Danilo Medina ayuda comunidades de Barahona

 El presidente Danilo Medina visitó ayer distintas comunidades de esta provincia. Aprobó financiamiento para proyectos productivos en más de cinco mil tareas de tierra.Jaquimeyes fue el primer punto en su recorrido. Allí se reunió…

 El presidente Danilo Medina visitó ayer distintas comunidades de esta provincia. Aprobó financiamiento para proyectos productivos en más de cinco mil tareas de tierra.

Jaquimeyes fue el primer punto en su recorrido. Allí se reunió con productores de distintos rubros agrícolas. Pertenecen al asentamiento agrario AC-559.

Con el financiamiento pretenden plantar plátanos, bananos, así como ajíes, tomates y sandías, entre otros.

La solicitud fue autorizada de inmediato por Medina. También solicitaron maquinarias como tractores y bombas eléctricas de agua. Esto será estudiado por el Instituto Agrario Dominicano, por instrucciones del Presidente.

Los productores de café de Enriquillo también recibieron la visita y el apoyo del Presidente. Acudió en menos de 24 horas de estos haberle planteado sus necesidades.
El Presidente también se dirigió al Valle de Juancho. Quiso verificar cómo va la siembra de plátanos. Fue al Proyecto de Desarrollo Valle de Juancho. Allí más de 4 mil tareas de plátanos han sido plantadas desde el año 2013.

Medina se trasladó luego a la comunidad de Los Patos, donde escuchó las necesidades de sus residentes.

Parte de la solicitud es la adecuación de su famosa playa y sus ríos. El gobernante se comprometió en ayudarlos.

Se evaluará y reparará el tanque del acueducto de Los Patos para que todos tengan agua potable. También se realizará la obra de toma para llevar agua al canal de las zonas productivas de Oviedo.

Luego de conocer de primera mano las necesidades de las cuatro comunidades, el Presidente conformó una comisión. Está compuesta por Obras Públicas, el Feda, Bagrícola, Agricultura y el IAD. Volverán a esas comunidades el próximo miércoles.

Acompañaron al gobernante los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Del mismo modo, José Casimiro Ramos, director del Feda, y Emilio Toribio Olivo, director del IAD.
También, representantes del Banco Agrícola y los asistentes del Presidente, Carlos Pared y Robert de la Cruz. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas