En 2016 bajan las cifras de dengue y chikungunya

El Ministerio de Salud resaltó ayer la disminución de casos de dengue y chikungunya en lo que va de año, así como una baja del zika.

El Ministerio de Salud resaltó ayer la disminución de casos de dengue y chikungunya en lo que va de año, así como una baja del zika.La institución lo atribuye a la influencia de las jornadas de eliminación de criaderos convocadas por el Gobierno bajo la coordinación de la autoridad sanitaria nacional durante los meses anteriores.

Resaltan que en comparación con años anteriores, para esta fecha los indicadores reflejaban mayor cantidad de casos de dengue. Sin embargo, este año los indicadores presentan una disminución, conforme explicó el doctor Ronald Skewes-Ramm, director del programa de Zika, Dengue y Chikungunya del Ministerio.

Skewes-Ramm observó que hace más de tres años no se tenían cifras tan bajas de dengue, especialmente para este período, en que la incidencia por cada cien mil habitantes reportada en hombres es superior a las mujeres (1.7 versus 1.0).

Indicó que las provincias con mayor frecuencia de casos son Santiago con 31; Santo Domingo, 31; San Pedro de Macorís, 14; Distrito Nacional, 14; Puerto Plata; 10; y Hermanas Mirabal, que notificó 10. Según la Dirección General de Epidemiología, para la semana epidemiológica número 40 se notificaron 35 casos probables de dengue, con una media de edad de 26 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas