Carlos Nina Gómez presenta nuevo libro

El periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso ayer en circulación el libro La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética), durante un concurrido acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (sala Aída&

El periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso ayer en circulación el libro La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética), durante un concurrido acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (sala Aída Cartagena Portalatín).En la obra, la número 17 que Nina Gómez escribe, analiza el trabajo que realizan los comentaristas, reporteros, redactores y otros miembros de la prensa especializada en deportes en República Dominicana. “Este libro representa un eslabón más en mi profesión y máxime porque se trata de un libro sobre deportes. Espero que el periodismo, con este libro, siga avanzando. Pienso que tenemos más cosas buenas que malas en el periodismo”, indicó Nina Gómez.

Llamó a los periodistas deportivos a seguir trabajando más y avanzar en sus respectivas áreas, debido a la presencia de “supuestos cronistas” en los medios.

“Los más talentosos y los más académicos pueden derrotar a esos individuos que dañan y contaminan estos medios. Es necesario estudiar más, aprender más del lenguaje. Eso es lo que nos va a dar la proyección y nos va a permitir que los fanáticos tengan más credibilidad en el periodismo”, sostuvo el veterano escritor deportivo. El libro, que está dedicado, in memoriam, a José Oscar Fernández y a Mickey Mena, dos distinguidos miembros de la prensa deportiva de República Dominicana, fue presentado por el reputado poeta y escritor Tony Raful, mientras que el prólogo fue escrito por el veterano periodista y abogado Luis Fernández, quien tiene una dilatada estancia en los medios de comunicación del país. Fernández titula su prólogo como “El atrevido”.

En tanto, Orlando Méndez tuvo a su cargo leer una semblanza de Nina Gómez, quien se inició en la crónica en 1979. El volumen de páginas es de 312 con algunas ilustraciones aportadas por el pintor Osiris Gómez.

El libro está abierto a la crítica y al debate

Durante su presentación, a cargo de Osvaldo Cepeda y Cepeda, Nina Gómez manifestó que la puesta en circulación del libro estará abierta a críticas y al debate por parte de los lectores. “Esta nueva obra, como lo expongo sin rodeos en todo su texto, estará abierta a las críticas y al debate, pero les aseguro que no busca protagonismo y menos entrar en polémica con nadie”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas