Marte destaca rol de la fiscalización

PUNTA CANA. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, afirmó que las instituciones fiscalizadoras desempeñan un rol determinante en la lucha contra la corrupción, como mecanismo de control de los gobiernos en la utilización&#8

PUNTA CANA. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, afirmó que las instituciones fiscalizadoras desempeñan un rol determinante en la lucha contra la corrupción, como mecanismo de control de los gobiernos en la utilización eficiente de los recursos públicos.Marte de Barrios habló sobre el tema en el acto de apertura de la
XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), que contó con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina; el presidente de la Olacefs, Juan Manuel Portal; del representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, y la Subcontralora General de Chile y secretaria del organismo internacional, Dorothy Pérez.

“Miembros de la Olacefs, organismos internacionales e invitados, intercambiaremos experiencias que contribuirán a fortalecer nuestros órganos fiscalizadores, presentes siempre en la búsqueda, como guardianes de los recursos públicos, de propiciar mayor calidad, de oportunidad y transparencia en nuestro análisis, informes de auditorías gubernamentales y, con ellos, viabilizar la gobernabilidad en democracia”, expresó Marte de Barrios.

Indicó que las entidades fiscalizadoras son órganos de control que vigilan el gasto público y velan para que la aplicación de estos respondan a los fines propuestos, asegurando que las políticas públicas se cumplan de forma efectiva y eficiente. “Nuestra América Latina ha experimentado en las últimas décadas importantes transformaciones en las esferas política y administrativa, al alcanzar sistemas políticos cimentados en la ley, propiciando el debate sobre construir estructuras formales para regular la contienda por los cargos públicos, así como establecer los frenos y contrapesos entre los poderes”, señaló.

Jiménez de Luis: objetivo es enfrentar la pobreza

El representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que para enfrentar la pobreza en los países latinoamericanos es necesario que exista control riguroso y firme de los recursos públicos. “En la medida que haya mayor control en los recursos públicos, mayor será el impacto que tenga para lograr ese objetivo de reducir la pobreza”, dijo.

Licelott Marte
“Las instituciones fiscalizadoras desempeñan un rol determinante en la lucha contra la corrupción”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas