Seccionales de ADP piden igual salarios de media y básica a los de tanda extendida

Las 24 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la Región Suroeste del país solicitaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, la igualación de los sueldos de los profesores de tandas media y básica, por entender que…

Las 24 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la Región Suroeste del país solicitaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, la igualación de los sueldos de los profesores de tandas media y básica, por entender que trabajan en iguales condiciones que en la jornada extendida.

Igualmente, pidieron la construcción de escuelas, ya que existen centros educativos con grietas que ponen en peligro la vida de los docentes y los estudiantes de la zona.

Los presidentes de las seccionales de Galván, Los Ríos, Tamayo, Villa Jaragua, Cristóbal y Neiba se quejaron de las malas condiciones de trabajo, al señalar que hacen falta aulas, maestros, talleristas, comedores y equipamiento de los laboratorios de informática.

El presidente de la seccional de Cristóbal, de la provincia Independencia, Domingo Plata Medina, adelantó que debido a las malas condiciones de la escuela Bolívar Medrano, del Batey 7 en Barahona, no podrán seguir impartiendo docencia si no es intervenida antes del mes de enero.

A través de una nota de prensa, dijo que no cuentan con baños, agua y las más mínimas condiciones para seguir impartiendo docencia.

“Las niñas y los niños deben de hacer sus necesidades fisiológicas en los montes con la dificultad que los alumnos se juntan en esa situación, lo que representa un peligro”, apuntó.

El presidente de la seccional de Tamayo, Benjamín Segura, pidió que se iguale el salario base de los maestros de media y de básica a los que trabajan en la tanda extendida.

Asimismo, exigió que cuatro directores que trabajan desde antes de la firma de Pacto por la Educación sean nombrados sin ir a concurso por entender que han llenado los requisitos para su designación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas