Delegación RD participa en reunión sobre cooperación y seguridad Caribe-EEUU

Washington, D.C. – Una delegación de alto nivel representó la República Dominicana en el “Diálogo de Cooperación de Seguridad Caribe-EEUU”, celebrado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El evento contó con la participación&#82

Washington, D.C. – Una delegación de alto nivel representó la República Dominicana en el “Diálogo de Cooperación de Seguridad Caribe-EEUU”, celebrado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El evento contó con la participación del subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon; la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte; y ministros, viceministros y altos funcionarios que trabajan en los temas de seguridad en la región del Caribe, entre otros.

En esta importante reunión, la República Dominicana estuvo representada por Juan Guiliani, embajador de la República Dominicana para los Países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en el Ministerio de Relaciones Exteriores; el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez; el viceministro de la Dirección de Registro y Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Wilton Juma Polanco; el director de Relaciones con los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Wellington Bencosme; el director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas, capitán de Navío José Manuel Cabrera Ulloa; y la consejera Morela Baez. 

Las palabras de apertura del diálogo estuvieron a cargo de la Mari Carmen Aponte y estuvo compuesto por sesiones plenarias. En la primera sesión “Colaboración regional para la seguridad ciudadana”, se trataron los subtemas: drogas y la seguridad nacional, inversión en las instituciones jurídicas, y cooperación regional e intercambio de información.

En la segunda sesión “Fortalecimiento de las oportunidades sociales y económicas”, hubo una presentación sobre las reformas en la justicia de menores y estandarización de los datos sobre  delincuencia y violencia. El subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon fue el expositor principal en esta sesión.

Por último, se trató el tema “Reforzando nuestra colaboración y construyendo las bases para un enfoque compresivo: Próximos pasos y nuevos asuntos como terrorismo, combate del extremismo violento, y seguridad cibernética”.

Previo a este evento, el embajador José Tomás Pérez realizó una reunión de coordinación con la delegación dominicana, en la cual trató sobre los principales aspectos de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe de Seguridad (CBSI), y la cooperación en seguridad entre la República Dominicana y el Caribe, con los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas