Arzobispo recibe visita de ministros

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, recibió ayer la visita de los ministros de Educación y Turismo, así como la del embajador de Canadá.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, recibió ayer la visita de los ministros de Educación y Turismo, así como la del embajador de Canadá. En la primera visita, Ozoria recibió al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, quien manifestó estar agradecido de realizar esa visita. Navarro planteó que le tomará un tiempo conocer los detalles del sistema educativo real y que en cada recorrido que hace consciente que hay deuda social, expectativa y confianza en la educación pública.

En tanto, monseñor Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral y el padre Mario de la Cruz, Vicario Episcopal de Educación, hablaron de la necesidad de habilitar más concursos para los maestros. Eenfatizaron en la necesidad de un concurso para la materia de Formación Humana Integral y Religiosa.

Ozoria Acosta planteó que uno de sus mayores deseos es ver cómo se podía eliminar la politización en la educación, tomar en cuenta las capacidades y preparación de las personas y tratar de eliminar esos puestos por simpatía.

Turismo

Al recibir la visita del ministro de Turismo, Francisco Javier García, Ozoria Acosta le expresó su interés en ver cómo podía ayudar la Iglesia y cuáles eran los planes respecto a algunos monumentos, como son las Ruinas de San Francisco y Montesinos que necesitan ser saneados de acuerdo a las visitas que reciben y sobre todo su significado histórico.

Francisco Javier García dijo que Ozoria, en su calidad de arzobispo de Santo Domingo formaba parte del comité consultivo del programa de la zona colonial, y en el cual tenían un proyecto que desean presentarle llamado “Sendero de la fe”, con el fin de recorrer los principales, monumentos y santuarios de la zona Colonial y otros lugares más. Ozoria accedió a la reunión con el Comité Consultivo que se realizará el lunes 28 de noviembre próximo. 

Embajador de Canadá visita al arzobispo de SD 

Steve Coté, embajador de Canadá, también visitó a monseñor Ozoria y expresó que ambos países comparten más de 60 años de relaciones diplomáticas y más de un siglo de relaciones comerciales. Coté presentó a Ozoria el Fondo Canadiense para las Iniciativas Locales (FCIL), que permite a Canadá responder a las necesidades locales, sumándose a los esfuerzos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas