Autoridades aún no encuentran a extranjeros que iban en avioneta

Los organismos de socorro reanudaron la búsqueda de la pareja de esposos estadounidenses y un fotógrafo de nacionalidad canadiense, reportados como desaparecidos al precipitarse la avioneta en que iban en el océano Atlántico.

Los organismos de socorro reanudaron la búsqueda de la pareja de esposos estadounidenses y un fotógrafo de nacionalidad canadiense, reportados como desaparecidos al precipitarse la avioneta en que iban en el océano Atlántico.Los ocupantes de la aeronave monomotor N724ST son Charles Adkins Ritzen y Candy Ritzen, propietarios de la nave y del parque Monkey- Jungle, en el municipio de Sosúa, y el canadiense Benjamín Brown.

Al menos veinte buzos intentan el rescate de los extranjeros en la playa Bergantín, en Puerto Plata, donde se cree pudo caer la avioneta, debido a que fueron encontrados pedazos de esta.

Además permanecen apostados integrantes de la armada y de los organismos de socorro.

Labor comunitaria

Socorristas de la Armada y la Fuerza Aérea dominicana continuaban el miércoles la búsqueda en el mar de los dos estadounidenses y un canadiense que viajaban en una avioneta que se estrelló frente a la costa norte del país.

Los socorristas habían recuperado en el mar varios trozos del fuselaje y dos asientos de la avioneta, así como una mochila, cuyo contenido era analizado por especialistas. Sin embargo, ninguno de los pasajeros había sido encontrado.

La avioneta Lake La-250, matrícula N724ST, se estrelló la noche del lunes en el mar frente a la localidad turística de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, cuando volvía de la capital de Haití. Esa noche se registraba en la zona una tormenta eléctrica.
Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, vivían desde hace unos diez años en la zona turística de Sosúa, en Puerto Plata, donde en 2009 fundaron una pequeña clínica dental en una zona remota para ofrecer con ayuda de donaciones y trabajo de voluntarios con servicios gratuitos a personas de escasos recursos de esa localidad. También son dueños del parque Monkey Jungle. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas