Diputado solicita Procuraduría investigue amenazas de muerte contra ambientalistas

El diputado Fidelio Despradel solicitó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investigue de inmediato y con carácter de urgencia la denuncia de amenaza de muerte presentada hoy por activistas medioambientales que han&#823

El diputado Fidelio Despradel solicitó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que investigue de inmediato y con carácter de urgencia la denuncia de amenaza de muerte presentada hoy por activistas medioambientales que han enfrentado a los depredadores del parque nacional de Valle Nuevo, Constanza.

En una carta depositada por ante la Procuraduría General de la República en la mañana de este jueves 20 de octubre, Despradel afirma que,  además de ser grave, la denuncia convierte al Ministerio Público y al mismo procurador en “responsable de la seguridad y la integridad de los medioambientalistas que han asumido su deber ciudadano de velar por la protección de los recursos naturales y la producción del agua que consume la mayoría del pueblo dominicano”.

“En República Dominicana existe una verdadera industria del sicariato, por lo que este caso que solicitamos investigar no puede tomarse a la ligera ni con paños tibios. La Procuraduría debe intervenir ahora mismo y llegar hasta las últimas consecuencias”, exigió Fidelio Despradel en la carta de solicitud.

La denuncia de amenaza de muerte fue presentada a la prensa nacional esta semana por María Reyna Mena, presidenta del Consejo Ambiental de Constanza, y los activistas Amelia Rodríguez, Johnny Marte, Frarman García, Tulio Peguero y Bismark Abud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas