En Haití 200,000 personas siguen sin ayuda

Ginebra. La ONU estima que todavía hay 200,000 personas en las zonas montañosas del departamento Sud, en la región suroeste de Haití gravemente afectadas por el huracán Matthew, a las que no llega la ayuda humanitaria por las dificultades de acceso.

Ginebra. La ONU estima que todavía hay 200,000 personas en las zonas montañosas del departamento Sud, en la región suroeste de Haití gravemente afectadas por el huracán Matthew, a las que no llega la ayuda humanitaria por las dificultades de acceso.“Hay aproximadamente 200,000 personas a las que tenemos, por el momento, una enorme dificultad para acceder”, declaró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Haití, Jean-Luc Poncelet.

Los dos departamentos del suroeste de Haití, Grande-Anse y Sud, fueron barridos por el poderoso huracán, que afectó a dos millones de personas, de las cuales 1.4 millones necesitan ayuda vital inmediata, y dejó más de medio millar de muertos. Ya antes del huracán llegar a ambos departamentos implicaba ciertas dificultades, pero las inundaciones han hecho que el acceso por carretera y hasta en helicóptero sea extremadamente complicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas