ONU califica de colosal ayuda del país a Haití

La solidaridad de República Dominicana hacia Haití fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

La solidaridad de República Dominicana hacia Haití fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, calificó como colosal la solidaridad contundente de República Dominicana hacia Haití luego de la catástrofe ocasionada por el huracán Matthew.

“Lo que puedo decir, lo único que puedo decir es que la República Dominicana ha hecho un gesto de solidaridad colosal con Haití, y eso desde los organismos internacionales, hay que reconocérselo”.

República Dominicana ha sido la nación que más rápido y efectivamente apoyó a Haití, pese a que también fue afectada por el huracán Matthew.

El presidente Danilo Medina visitó al hermano país de Haití. Allí expresó toda la solidaridad en nombre del pueblo dominicano ante los daños causados por el huracán Matthew.

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el pasado miércoles el Gobierno dominicano entregó la ayuda contundente al hermano país de Haití. Al recibirla, el jefe del gabinete haitiano, Jean Max Bellerive, dijo que lo hacía con el corazón.

Castillo critica

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, acusó a la comunidad internacional de dar la espalda a Haití tras el paso del huracán Matthew, con lo que afirmó aumenta la presión migratoria sobre la República Dominicana. “El pedido de ayuda internacional a favor del pueblo haitiano tras el paso del huracán Matthew ha sido despreciado y desestimado por la mayoría de las naciones poderosas que se autodenominan amigos de Haití”, dijo. En ese sentido, expresó que la lógica de esta actitud de hipocresía frente al drama humano haitiano es aumentar el flujo migratorio sobre la República Dominicana, lo que está ocurriendo en los últimos días de manera alarmante a través de “nuestra inexistente frontera”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas