Regional de Salud Metropolitano entrega tomógrafo a CEMADOJA

La directora del Servicio Regional de Salud  Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, en representación del  director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, participó en la entrega de un   nuevo  tomógrafo&#823

La directora del Servicio Regional de Salud  Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, en representación del  director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, participó en la entrega de un   nuevo  tomógrafo para el Centro de Educación Médica de Amistad Domínico- Japonesa (CEMADOJA).

Mirna Font-Frías resaltó que la adquisición del tomógrafo marca Philips MX16 cortes, es un sueño hecho realidad, ya que garantizará un servicio rápido y oportuno a la población que busca atención médica de calidad.

“Esta es otra promesa cumplida por el presidente Danilo Medina, quien ha hecho posible lo que establece la Constitución dominicana de que la salud es un derecho de todo ciudadano”, manifestó la galeno.

Font-Frías destacó la buena administración y los cambios evidentes que ha experimentado CEMADOJA, en procura de brindar un servicio de calidad  a los usuarios que demandan asistencia de salud con eficiencia y sentido humano. 

De su lado, el director de CEMADOJA, doctor Alejandro Montero Valdez, expresó que el tomógrafo cuenta con tecnología de punta, lo que facilitará el diagnóstico de patologías diversas y  beneficiará a  más de  26 mil pacientes por año.

“Con el antiguo tomógrafo solo se atendían 25 pacientes, ahora se están haciendo 200 tomografías por día,  lo que nos  permite cumplir con la cantidad  de pacientes que requieren este servicio”, explicó Montero Valdez.

El director de CEMADOJA agradeció  al presidente Danilo Medina, por su muestra de sensibilidad para que los dominicanos tengan facilidades y buenas atenciones en los hospitales del país.

 

Asimismo, al  director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; la directora del  SRSM, Mina Font-Frías y al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Yamada, por el apoyo  brindado para la adquisición del novedoso tomógrafo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas