Estrenan filme “Muerte por mil cortes”

La película “Muerte por mil cortes”, una producción de Jake Kheel y Juan Mejía Botero, se estrenó anoche en los cines dominicanos.

La película “Muerte por mil cortes”, una producción de Jake Kheel y Juan Mejía Botero, se estrenó anoche en los cines dominicanos.Jake Kheel, explicó que el proyecto inició hace cinco años, con la idea de hacer una investigación sobre el tema de deforestación en la frontera domínico-haitiana, para así concientizar sobre la importancia de los bosques y el impacto que produciría su desaparición. “Es una historia real, que comienza con el asesinato de un guardabosque dominicano que va al parque nacional a apresar a un productor de carbón haitiano. Hay un enfrentamiento entre los dos; resulta asesinado el dominicano y el matador se regresa a Haití”, explicó Kheel.

Casi todo el documental se desarrolla en la frontera dominicana y una parte en Cabo Haitiano, Puerto Príncipe e Isla Gonave. En la medida en que el documental profundiza en el asesinato del guardabosque, la ambientalista Yolanda León ayuda a descubrir la forma en que las vidas de los dominicanos y los haitianos en la zona fronteriza están envueltas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas