Bloque dice Danilo irrespeta al pueblo

Santiago. Los dirigentes del bloque opositor, integrado por doce organizaciones políticas, calificaron como un irrespeto al país las declaraciones del presidente Danilo Medina pidiendo que presenten pruebas en los casos de corrupción.

Santiago. Los dirigentes del bloque opositor, integrado por doce organizaciones políticas, calificaron como un irrespeto al país las declaraciones del presidente Danilo Medina pidiendo que presenten pruebas en los casos de corrupción.Los excandidatos presidenciales y dirigentes hablaron durante un encuentro con los directivos de las asociaciones empresariales que integran “Compromiso Santiago”, a los que externaron la necesidad de elegir jueces para la Junta Central Electoral que garanticen un proceso comicial creíble. Dijeron que el sistema comicial está colapsado por la falta de transparencia y credibilidad. Por las asociaciones empresariales estuvieron Miguel Lama, del Consejo de Zona Franca; Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo; Lina García, de la Asociación de Industrias de la región Norte; Carlos Fondeur, del Consejo Estratégico; Fernando Puig, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y Sandy Filpo, de la ACIS.

Encuentro

Por el Partido Revolucionario Moderno estuvieron, Andrés Bautista, en su condición de presidente; Jesús Vásquez, y el senador por Puerto Plata, José Paliza. Bautista recordó que son varios los casos que se han presentado en la administración pública y que el presidente Danilo Medina no puede ocultar. Vinicio Castillo Semán, aunque rechaza la intromisión de extranjeros en temas locales, lamentó que se pretenda ocultar los hechos de corrupción.

De su lado, Minou Tavárez Mirabal dijo que el mandatario con sus declaraciones, hace creer que el pueblo dominicano es idiota. Puso como ejemplo la reforma para modificar la constitución y permitir la repostulación de Medina. La dirigente del partido Opción Democrática dijo que en esa reforma sobornaron congresista; pidió que los jueces de la JCE sean creíbles.

Todos quieren miembros de la JCE apartidistas

Luis Miguel de Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata, también rechazó el que sean repartidos los cargos en la JCE. En el encuentro también estuvieron Max Puig de la Alianza por la Democracia, quien sirvió de vocero; Soraya Aquino del PUN, Eléxido Paula del Partido Humanista, Rafael Gamundi Cordero, del PRSD, y Ramón Rogelio Genao, del PRSC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas