Concluye cumbre de entidades fiscalizadoras

PUNTA CANA. La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) concluyó ayer la XXVI Asamblea General Ordinaria Anual en la que participaron más de 200 delegados de 22 países.

PUNTA CANA. La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) concluyó ayer la XXVI Asamblea General Ordinaria Anual en la que participaron más de 200 delegados de 22 países.En el acto de clausura, celebrado en el Hotel Paradisus Palma Real, hablaron el presidente de la Olacefs y Auditor Superior de México, Juan Manuel Portal, y la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, doctora Licelott Marte de Barrios.

El presidente de la entidad internacional sostuvo que uno de los productos de mayor trascendencia de la asamblea, celebrada del 17 al 21 de octubre, “lo es sin duda la Declaración de Punta Cana, que tiene como hilo conductor el resaltar la importancia de la participación social en las labores de fiscalización”.

De su lado, Marte de Barrios manifestó que de regreso a la cotidianidad, tras concluir la agenda que asumieron en la asamblea, “hemos de abrazar con mayores bríos las obligaciones que nos aguardan, fortalecidos por el impulso de reconocer que los retos han de ser superados con las herramientas de nuestros debates”. “Asumimos el compromiso de cumplir los postulados de la Declaración de Punta Cana, porque ha sido formada con los más puros intereses, y en ella están cifrados los anhelos de nuestros pueblos, cuyos principios se sustentan en la independencia, la participación ciudadana, la relevancia, la universalidad e integración plena, la progresividad, la proactividad continua y la concurrencia y cooperación”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas