A pesar de lluvias, hay crisis de agua en Santiago

Santiago. La precariedad con que llega el servicio de agua potable a los hogares comienza ocasionar una lluvia de quejas en la mayoría de comunidades de Santiago.

Santiago. La precariedad con que llega el servicio de agua potable a los hogares comienza ocasionar una lluvia de quejas en la mayoría de comunidades de Santiago.Y es que a pesar de los aguaceros registrados, y que el nivel del embalse Tavera-Bao se encuentra por encima de los 315.00 metros sobre el nivel del mar, la mayoría de barrios y residenciales han visto acentuar la escasez. En la Villa Olímpica sus moradores deben despertarse a las tres de la madrugada para poder almacenar el vital líquido.

“Los que no podemos levantarnos a esa hora, entonces nos quedamos sin agua y tenemos que comprar botellones, pues la mayoría no tienen espacios para colocar tinacos por tratarse la Villa Olímpica de un complejo de apartamentos con techos de dos aguas”, dijo Martha Polanco. Las mismas quejas se registran entre los residentes del sector Bella Vista, Pastor, Reparto Peralta y La Barranquita.

Los moradores de dichos barrios ubicados al sur del municipio, dicen que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ni siquiera ofrece una explicación, mientras la tarifa les llega con regularidad y cada vez es más alta. En los sectores de la parte norte de Santiago, también han visto disminuir el servicio de agua potable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas