Manny Manuel y Porfi Baloa, una fórmula que reinó en “El Bailazo”

Varias estrellas del merengue, la salsa y la música urbana unieron su talento para ofrecer una noche intensa en “El Bailazo”, organizado por la empresa Tango Producción, bajo la producción y concepto de Harold Yamil y Rafael Taveras.

Varias estrellas del merengue, la salsa y la música urbana unieron su talento para ofrecer una noche intensa en “El Bailazo”, organizado por la empresa Tango Producción, bajo la producción y concepto de Harold Yamil y Rafael Taveras.El espectáculo arrancó a las 12 de la noche en el salón de eventos de Sambil, cuando el locutor Claudio Gómez anunció la actuación de la revelación de la música urbana venezolana Fabián, quien entregó una breve dosis del repertorio. “Primera vez que estoy aquí en República Dominicana y esto para mí es muy bonito”, dijo antes de improvisar frases de cariño para los dominicanos. Con tan solo 13 años, este cantante venezolano mostró excelentes credenciales con canciones como “Ojitos de gata” y “Dime dime”.
Luego le dio paso a la agrupación Los Bro, quienes interpretaron canciones de su repertorio (“Atención” y “Dame de eso”, su nuevo tema de promoción) y de otros colegas como J Balvin (Ginza), Arcángel (Soy una gárgola) y “La Ocasión” de De La Ghetto, Arcángel, Ozuna y Anuel AA, para combinar una descarga de rap, trap y reggaetón que el público disfrutó en la madrugada del sábado.

Nuevos exponentes

A pesar del poco público que asistió al evento, en una noche de mucha lluvia, la adrenalina subió en escena al ritmo del cantante urbano dominicano Carlitos Wey, quien fue a lo seguro con su amplio repertorio, que incluyó “El teke teke”, “Mucha espuma”, “La ponedora”, su más reciente tema que está súper pegado en la radio y discotecas, “Cuando yo llegué”, “Deja tu estrés”, “Libérate” y “Pensando en ti”. Sin perder tiempo, la producción agregó más emoción a la madrugada con el dúo Raúl y Fito, al ritmo de su primer sencillo “Mama”. La combinación venezolana fusionó a la perfección su género predilecto, que es el reggaetón, con el reggae y el pop, lo que le sumó emoción a su propuesta en tarima. También, Criollo House agregó una sólida actuación en la que aderezaron la música tradicional venezolana con su mezcla de electrónica.

Al filo de las dos de la madrugada del sábado la pista se encendió con el exquisito merengue del puertorriqueño Manny Manuel, una de las estrellas más esperadas de la amplia cartelera. El artista trajo a tarima sus populares clásicos que lo llevaron al éxito y nuevas canciones que se desprenden de su más reciente disco “Pégate de mi mambo”.

Con “El Rey de Corazones” y “Oye, abre tus ojos” (un merengue clásico de los 80) el público se lanzó a la pista. “¡Qué viva el merengue que tanto me ha dado de comer! ¡Bendito sea el merengue y bendita sea la República Dominicana!”, expresó emocionado el ídolo boricua. Respaldado por una exquisita banda, el cancionero incluyó “Pégame tu vicio”, “Y sé que vas a llorar”, “Por tu respiración” y un popurrí de sus temas de más pegados.

Un final de impacto

Al final, la orquesta Porfi Baloa y sus Adolescentes dio cátedra con su inigualable descarga de música tropical, desde que abrió su cancionero con “Hoy aprendí”. Fue tan solo el inicio de un recorrido de intensas interpretaciones. Sin duda, el maestro Porfi Baloa mantiene la calidad en el escenario con impactantes voces y una banda de lujo que aderezan temas como “Dime”, “Envidioso”, “Persona ideal”, “Virgen”, “Cuerpo sin alma”, “Amor amargo”, “Recuerdos/anhelo”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Bésame”, “Si supieras”, “Tú será”, entre otras, que cautivaron a la multitud en una maratónica fiesta que incluyó un divertido show del pequeño hijo de Porfi, Coco Baloa, en el timbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas