Reunión CELAC-UE inicia hoy con 30 cancilleres

La Cancillería dominicana celebra desde hoy hasta el miércoles la I Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), con la participación de más de 30 ministros.

La Cancillería dominicana celebra desde hoy hasta el miércoles la I Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), con la participación de más de 30 ministros.Se espera que la situación en Venezuela, Cuba y el proceso de paz en Colombia sean de los temas en agenda que se debatirán en esta primera reunión, en la que participarán 59 delegaciones de países de ambos continentes y que tienen como tema central “El futuro de la asociación birregional”.

Entre los cancilleres de los países latinoamericanos y caribeños participarán la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, y los cancilleres Heraldo Muñoz V., de Chile; Colombia, María Ángela Holguín; Haití, Perriot Delienne; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; Bolivia, David Choquehuanca Cesoede; Belice, Wilfred Elrington; Antigua y Barbuda, Charles Henry Fernández. Asimismo, los ministros de Argentina, Susana Malcorra; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Costa Rica, Manuel González Sanz y Paraguay, Eladio Loizaga, entre otros.

De la Unión Europea vienen los ministros de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; Letonia, Edgar Rinkevis; Polonia, Witold Easzcykowski; Bélgica, Didier Reynders; Eslovaquia, Miroslav Lajkac; Luxemburgo, Jean Asselborn y de Hungría, Peter Szijjarto.

Varias sesiones se estarán realizando hoy. Pero será mañana en la tarde cuando iniciará formalmente la Reunión de Cancilleres, con una ceremonia que contará con el presidente Danilo Medina y será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la vicepresidenta y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini.

Por la actividad, dos de las calles que rodean la Cancillería, las Roberto Schomburg e Ing. Huáscar Tejada, estarán cerradas desde el lunes al miércoles en los tramos entre las avenidas George Washington e Independencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas