1.4 millones de haitianos necesitan ayuda

Puerto Príncipe. Cerca de 1.4 millones de haitianos necesitan ayuda alimentaria y, de estos, 800,000 están en situación de extrema necesidad inmediata como consecuencia del paso del huracán Matthew por Haití.Así…

Puerto Príncipe. Cerca de 1.4 millones de haitianos necesitan ayuda alimentaria y, de estos, 800,000 están en situación de extrema necesidad inmediata como consecuencia del paso del huracán Matthew por Haití.

Así lo pone de manifiesto un informe de emergencia elaborado por el Gobierno de Haití, la Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).

Según el documento, en el departamento de Grande-Anse la agricultura ha sido prácticamente aniquilada, los almacenes han sufrido graves daños, y la disponibilidad de productos de la tierra se ha reducido a los frutos caídos de los árboles.

En cuanto al ganado, en algunas zonas de este departamento se ha perdido la mitad de los animales, indica el informe. Además, en la costa sur de Haití las actividades de pesca están paralizadas, debido a que embarcaciones y útiles de pesca fueron arrastrados por las inundaciones.

Como resultado, los ingresos de las familias son casi inexistentes. La pérdida de cultivos de subsistencia en el departamento Sur ha sido casi total.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas