Cuestiona manejo poco diplomático de Brewster

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), manolo Pichardo, consideró que por el manejo que ha tenido el embajador de Estados Unidos se deduce que no es un diplomático de carrera.

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), manolo Pichardo, consideró que por el manejo que ha tenido el embajador de Estados Unidos se deduce que no es un diplomático de carrera.El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), aclaró que el funcionario diplomático debe mantener relaciones armónicas con las autoridades del país en donde se encuentre y delegar en tercera personas si se requiere algún tipo de “opinión fuerte”.

Manolo Pichardo con su afirmación saludó la respuesta que le dio el presidente Danilo Medina a las afirmaciones del representante diplomático de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster.

“Imagínense que el embajador José Tomás Pérez afirmara, lo que es una realidad, que los Estados Unidos es el país de mayor consumo de drogas o de mayor lavado de dinero, que hubiera hecho el departamento de Estado?”, acotó Pichardo en un comunicado de prensa.

“Pero por favor, entonces ellos pueden decir todo lo que quieran, se pueden inmiscuir en los temas dominicanos”, cuestionó Pichardo el manejo que ha tenido el embajador de Estados Unidos en el país. Manolo Expresó que a juzgar “por los niveles de cosas a que ha manifestado el señor Brewster, da una señal de no ser un diplomático de carrera”.

El también diputado del Parlacen cuestionó la manera frecuente en que el embajador va los medios y ofrece declaraciones, que a su juicio, nada tienen que ver con la diplomacia, y cuestionó también la manera alternada de responder a cuestionamientos del esposo del embajador, Bob Satawake, “dando una sensación de no saberse cuál de los dos fuera el embajador.

El expresidente del Parlamento Centroamericano refirió que otra acción a la que también se ha abocado los Estados Unidos es a presionar a los gobiernos para que temen decisiones a favor o en contra de determinados temas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas