Jiménez y Rodríguez dominan torneo juvenil

Jimmy Jiménez y Escarlet Rodríguez Espaillat encabezan el campeonato nacional de ajedrez juvenil 2016, dedicado al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera.

Jimmy Jiménez y Escarlet Rodríguez Espaillat encabezan el campeonato nacional de ajedrez juvenil 2016, dedicado al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera. En la rama masculina, Jiménez, del club Invivienda, venció a José Pérez Félix, de la provincia Santo Domingo, para sumar cuatro puntos. Jiménez enfrentará en la próxima ronda con piezas blancas a Alejandro Nieto Rodríguez quien también acumula cuatro puntos y viene de vencer a Jonel Tiburcio de la provincia Santo Domingo.

En otros resultados, Bryan Mark Sosa, de Puerto Plata, venció con piezas negras a César Augusto Medina, de Barahona. Víctor Méndez, de la provincia Santo Domingo, derrotó con piezas negras a Freddy Medina y Medina.

Asume el mando

En la rama femenina, Escarlet Rodríguez Espaillat, de la provincia Santo Domingo, derrotó con piezas negras a la azuana Darlin Villar y así pasó a ocupar la primera posición con los cuatro puntos posibles que estaban en juego. Rodríguez derrotó en sus primeras tres partidas a Estephanie Del Jesús , Diane Yege Peña y Franchesca Ramírez Luzón, respectivamente. En la próxima se medirá ante Katerine Coronado Paulino.

El sistema de juego es el suizo a ocho rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida.

El director del torneo es Luis Lorenzo, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos son Michel de Jesús y Román Jaquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas