Centro Cultural Mirador inaugura exposición de Luis Bretón

El Centro Cultural Mirador abrió la exposición individual “Arquitectura Colonial & Antillana”, del artista Luis Bretón, compuesta por 25 obras en acrílico sobre lino.

El Centro Cultural Mirador abrió la exposición individual “Arquitectura Colonial & Antillana”, del artista Luis Bretón, compuesta por 25 obras en acrílico sobre lino.El crítico de arte, Abil Peralta Agüero, fungió como curador y museógrafo de la obra, la cual permanecerá abierta al público hasta el cinco de noviembre. Durante sus palabras, Peralta Agüero destacó las cualidades del artista, quien nació en San Francisco de Macorís, egresó de la Escuela de Bellas Artes a los 13 años, y en 1978 realizó su primera exposición individual en su pueblo natal.

“Desde entonces, unas catorce exposiciones individuales y más de 200 colectivas a nivel nacional e internacional conforman su trayectoria, siendo incluido en diferentes compendios enciclopédicos por críticos de arte, escritores y poetas del país”, reveló el crítico de arte.

A seguidas, Bretón definió su arte como hiperrealista y a la vez surrealista, en el cual plasma paisajes urbanos con sus edificaciones y hace uso del efecto del espejismo como un homenaje al patrimonio histórico y cultural de su país, y calles y monumentos emblemáticas de Nueva York, Puerto Rico y Cuba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas