Mantienen el alerta verde para 13 provincias

Meteorología mantiene el alerta meteorológica para 13 provincias debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por el sistema frontal localizado sobre el noroeste del país casi-estacionario.

Meteorología mantiene el alerta meteorológica para 13 provincias debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por el sistema frontal localizado sobre el noroeste del país casi-estacionario. La institución explicó que habrá incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El alerta es por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, la localidad de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Se descontinúa el alerta para Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. Para hoy el sistema frontal estará degenerando en una vaguada frontal por lo que se esperan lluvias significativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas