Plantean reducir los accidentes tránsito

Expertos en seguridad vial plantearon ayer acciones encaminadas a reducir los accidentes de tránsito y lograr una educación vial en el país.

Expertos en seguridad vial plantearon ayer acciones encaminadas a reducir los accidentes de tránsito y lograr una educación vial en el país.Los chilenos Renato Chavarría Lizama y César Illanes Palma destacaron que la educación vial juega un papel fundamental en la reducción de riesgos de los accidentes de tránsito, y dijeron que esa educación es muy amplia porque tiene que formar a todos los ciudadanos.

“Estamos apelando a que haya un registro único de accidente. No es posible que en este país que va en vías de desarrollo haya 8 organismos trabajando el sistema estadístico para hacer las evaluaciones. No podemos realizar propuesta sobre evaluación que no tiene una base”, explicó Chavarría Lizama.

Los expertos chilenos en seguridad vial hicieron la propuesta, tras una visita de cortesía a elCaribe junto al licenciado Hernani Aquino, quien se puso en contacto con la compañía Tecnotrans que tiene experiencia en materia de seguridad vial, para colaborar con el Gobierno en la seguridad vial en el país.

“Hay que hacer más viable el Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito, de Tobías Crespo, que está en la Cámara de Diputados. Hay que madurarlo y adaptarlo a la realidad porque se suprimen estamentos políticos y se van a aglutinar en una sola”, destacó Chavarría Lizama”.

Propusieron que en la ardua labor que del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre seguridad policial en la carretera, falta un fiscalizador, un agente de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que multe a los conductores que vea de alto riesgo.

En tanto, Illanes Palma dijo que se debe incluir la educación vial en las escuelas y universidades del país, así como el Ministerio de Trabajo.

Los expertos valoraron la campaña que está implementando el Gobierno de promover la prevención de los accidentes de tránsito en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas