Entidades llaman al gobierno de Venezuela a respetar la Constitución

La Unión Internacional Demócrata (IDU) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) llamaron este viernes al gobierno de  Venezuela a respetar el Estado  de derecho y la Constitución, incluyendo los procedimientos que puedan conducir a la destit

La Unión Internacional Demócrata (IDU) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) llamaron este viernes al gobierno de  Venezuela a respetar el Estado  de derecho y la Constitución, incluyendo los procedimientos que puedan conducir a la destitución del presidente de esa nación.

De igual modo, le instaron a garantizarle al pueblo de esa nación la libertad de expresión, de asociación y  de frente a la opresión.

A través de un documento firmado  por John Key, presidente de la IDU; y Andrés Pastrana,  de la IDC-CDI), instaron al presidente Nicolás Madura a respetar la independencia y la inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional.

También pidieron la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, entre ellos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos  y Leopoldo López.

Key y Pastrana llamaron al presidente Maduro a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria internacional con objeto de paliar las consecuencias de la escasez de alimentos y medicinas.

Consideraron que  las acciones dictatoriales del régimen de Maduro contra el pueblo venezolano conducirán inevitablemente a un fracaso  completo del Estado.

La IDU y la IDC-CDI consideraron que la solución a la crisis de la nación suramericana puede encontrarse a través del diálogo entre todas las partes implicadas.

Entienden que Venezuela se enfrenta a su peor crisis política, social y económica debido a la corrupción, el nepotismo y la deficiente gestión del régimen de Madura.

Las dos entidades representan a más de 150 partidos demócrata-cristianos, de centro-derecha y conservadores en todo el  mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas