La Serie Mundial vuelve al Wrigley Field; Schwarber no jugará defensa

Cuando arrancó la Serie Mundial se tachó de disparatada la idea de incluir a Kyle Schwarber en el roster de los Cachorros de Chicago frente a Cleveland.

Cuando arrancó la Serie Mundial se tachó de disparatada la idea de incluir a Kyle Schwarber en el roster de los Cachorros de Chicago frente a Cleveland.

Después de todo, llevaba seis meses sin jugar tras una lesión en la rodilla izquierda. Empatados 1-1 y como anfitriones de su primer Clásico de Otoño desde 1945, la interrogante es si los Cachorros serían insensatos con dejarlo sentado en los próximos tres partidos en el estadio de la Liga Nacional luego de brillar como bateador designado en los dos primeros encuentros. ¿La respuesta? Schwarber no será titular en el jardín izquierdo.

“Era demasiado arriesgado”, afirmó el presidente de operaciones Theo Epstein. “Tenemos que velar por el bienestar de Kyle a largo plazo”. La expectativa sobre si Schwarber recibiría la luz verde para jugar en defensa concitó toda la atención en la práctica de ayer, día de pausa en la Serie Mundial. “Era algo imposible”, reconoció el toletero que conectó tres hits y produjo dos carreras en Cleveland.

El tercer juego de la serie se rodará hoy en Wrigley Field, el icónico y pintoresco estadio enclavado en los barrios del norte de la ciudad. Las ramas que cubren los muros en los jardines empiezan a cambiar de color, de verde a rojo, señal inequívoca del otoño. Han transcurrido 71 años desde la última vez que el parque albergó un partido de la Serie Mundial.

Kyle Hendricks, el derecho que tuvo el mejor promedio de efectividad en las mayores con 2.13, será el abridor de los Cachorros tras lanzar siete innings y un tercio en blanco durante la victoria contra los Dodgers que rubricó el banderín de la Nacional. Su efectividad es de 1.65 en 16 innings y un tercio en la postemporada.

Su rival será el también derecho Josh Tomlin, triunfador en sus dos aperturas de postemporada. Ha sido una tabla de salvación para los Indios tras perder en septiembre por lesiones a los abridores Danny Salazar y Carlos Carrasco. Aparte del as Corey Kluber, el equipo necesitaba otro brazo con garantías en la rotación, y Tomlin ha respondido en octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas