Cirque du Soleil, creatividad y magia en el escenario

Finalmente llegó el Cirque du Soleil a República Dominicana, el cual se suma a las diferentes propuestas circenses que se están presentando durante este fin de semana.

Finalmente llegó el Cirque du Soleil a República Dominicana, el cual se suma a las diferentes propuestas circenses que se están presentando durante este fin de semana. Convirtiendo el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en su aldea, la compañía canadiense ofrece en este viaje ocho funciones cargadas de emoción y colorido para toda la familia. La propuesta, que el fin de semana pasado llevó aproximadamente 25 mil personas al Coliseo de Puerto Rico, también de la mano del empresario Saymon Díaz, y que lleva por nombre “OVO” (Huevo), narra la historia de una tranquila y pacífica colonia de insectos a la que llega un cómico mosquito azul extranjero a alborotar la cotidianidad del lugar y enamorarse de una mariquita rosada y coqueta. Así arranca la historia que, por un promedio de dos horas, muestra a unos miembros de la colonia que no están muy seguros de aceptar a aquel idilio.

En el montaje, que juega con la imaginación y la creatividad, se denota una sincronía y compenetración en cada acto. Música, humor, coreografías, plataformas giratorias, trampolines y la interacción con el público forman parte del show que presentará sus últimas cinco funciones, hoy (12:30, 4:00 de la tarde y 7:30 de la noche) y mañana (1:00 y 5:00 p.m.). Uno de los números más impresionantes ocurren en los actos aéreos, donde las acrobacias arrancaron gritos de sorpresa en más de una ocasión, al ver a las bailarinas caer desde lo alto sobre una especie de telaraña casi imperceptible. Según explicó el publicista francés Nicolas Chabot, la banda sonora de OVO es originaria de Brasil y se encuentra ubicada detrás del escenario, donde también hay un equipo de paramédicos, interpretando cada pieza en vivo. El show ha sido presentado en más de 50 ciudades y anualmente realizan 380 shows. El Cirque du Soleil viaja a cada país con 23 contenedores, que incluyen ocho lavadoras, 50 artistas de nacionalidades distintas, 25 técnicos, 20 personas del equipo de administración, vestuario, comida, maquillaje, y 5 cocineros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas