Seis provincias en alerta; seguirán las lluvias

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Las provincias que se encuentran en alerta son Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,…

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran en alerta son Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la influencia de una vaguada, asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del país, provocará aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde y noche en las provincias Elías Piña, Dajabón Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan.

Asimismo, por el aumento del contenido de humedad sobre la masa de aire, las lluvias continuarán presentándose hacia las provincias Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan.

Para hoy, la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el país, por lo tanto, se prevé que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 Grados Celsius y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas