DGII actualiza aplicación para marbetes

La Dirección General de Impuestos Internos realizó una nueva actualización a su aplicación “DGII Móvil”, con la cual los propietarios de vehículos podrán verificar si tienen alguna oposición que le impida renovar el Impuesto de Circulación&#8

La Dirección General de Impuestos Internos realizó una nueva actualización a su aplicación “DGII Móvil”, con la cual los propietarios de vehículos podrán verificar si tienen alguna oposición que le impida renovar el Impuesto de Circulación Vehicular, Marbete 2017.La DGII explicó que para realizar la consulta a través de la APP “DGII Móvil” el contribuyente solo debe ir a la opción Consulta de Placas e ingresar el número de RNC o cédula del propietario del vehículo y el número de placa, finalmente, presionar Consultar Placa.

La entidad recordó que la aplicación DGII Móvil está disponible de manera gratuita desde hace un año y medio en las tiendas para teléfonos IPhone y Android. Además de la Consulta de Placas, al descargar la aplicación los usuarios pueden consultar contribuyentes por razón social, cédula o RNC, verificar la validez de documentos emitidos por la DGII como marbetes y autorizaciones con firma digital o codificada y comprobar la veracidad de los números de Comprobante Fiscal o NCF que reciben en sus transacciones comerciales.

La Dirección General de Impuestos Internos dijo en un comunicado de prensa que se ha propuesto ser cada vez más una institución al alcance del contribuyente invirtiendo en alta tecnología y utilizar la información como base de una administración tributaria moderna.
Una parte de los procesos vinculados a la DGII, como declaración jurada, solicitud de certificación, consultas pueden ser realizados por los contribuyentes a través de la página virtual de la entidad recaudadora.

La renovación de la placa, que cada año se ejecuta en el último trimestre, se efectúa en casi una cuarta parte a través de Internet. En el actual proceso, la DGII ha dicho que además de las ventanillas directas y de las oficinas de las instituciones bancarias autorizadas, la compra del marbete para renovar la placa, que cuesta RD$1,500 para los modelos de hasta el 2011 y RD$3,000 para los del 2012 en adelante, puede hacerse a través de la web.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas