Extraditarán desde Italia a presunto asesino

La Procuraduría General de la República logró la extradición desde Italia del ciudadano dominicano Jairo Bernardino Rodríguez Miranda, imputado del asesinato del joven Edwin Francisco Vargas.

La Procuraduría General de la República logró la extradición desde Italia del ciudadano dominicano Jairo Bernardino Rodríguez Miranda, imputado del asesinato del joven Edwin Francisco Vargas.El procurador General de la República, Jean Rodríguez, valoró los esfuerzos realizados en el marco de la cooperación jurídica internacional, considerando que no existe tratado de extradición entre ambas naciones, lo que demuestra en este caso, la efectividad en la lucha contra el crimen.

“El Ministerio Público como órgano del sistema de justicia de la República Dominicana, ha dado una clara señal de que el crimen transnacional no tiene frontera; que cualquier persona que cometa un delito en la República Dominicana y tratando de evadir la justicia se refugie en otras latitudes, sin importar en cuál nación se esconda, será capturado y traído al país, para que responda por los hechos que se les imputen”, manifestó el Procurador General.

Aseguró que cuentan con diferentes pruebas que vinculan a Rodríguez Miranda con la muerte del joven Edwin Francisco Vargas, quien falleció a consecuencia de 16 disparos de arma de fuego. Luego del hecho el imputado se refugió en Italia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas