Forman policías contra delitos financieros

Representantes de entidades policiales que pertenecen a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) iniciaron ayer un proceso de capacitación de agentes para luchar contra los delitos financieros en la región.

Representantes de entidades policiales que pertenecen a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) iniciaron ayer un proceso de capacitación de agentes para luchar contra los delitos financieros en la región.Pilar Fernández, una de las coordinadoras del programa de formación, explicó que el objetivo del curso es proporcionar conocimientos a las instituciones policiales y judiciales para hacer la detección, investigación y persecución de las principales técnicas que utiliza el crimen organizado, principalmente lo que tiene que ver con el lavado de activos y blanqueo de capitales.

La acción formativa está financiada por la Unión Europea y España, y está organizada por el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

En total son 30 los policías que se estarán formando en esta etapa, los mismos pertenecen a instituciones policiales de Belice, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. El curso se desarrollará durante toda la semana en jornadas que inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con Carlos Cano, coordinador de la Agencia de Cooperación Española en el país, la actividad se enmarca dentro del Programa Regional de Formación Policial del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, impulsado por el SICA.

Cano además consideró que con el curso se contribuye al fortalecimiento de las instituciones regionales en pro de la seguridad de las personas y de sus bienes, mediante la motivación de políticas públicas de lucha contra el crimen organizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas