Ordenan prisión preventiva a regidor suplente

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo ordenó tres meses de prisión preventiva a Rafael Lara, suplente del regidor asesinado de Santo Domingo Este, Catalino Sánchez.

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo ordenó tres meses de prisión preventiva a Rafael Lara, suplente del regidor asesinado de Santo Domingo Este, Catalino Sánchez.La jueza Dolores Galay ordenó que la coerción sea cumplida en la cárcel de La Victoria en atención a la solicitud hecha por la Fiscalía, la cual presentó un escrito en el cual vinculan a Lara en la muerte del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indica el MP que “Benny Lara Contreras, autor material de los hechos, es hermano de Rafael Lara Contreras y/o Nelson Manuel Jiménez Espaillat, quien a su vez es suplente del hoy occiso Catalino Sánchez de la Cruz, con el cual poseía una pugna y rivalidad política, ya que Rafael Lara Contreras había invertido la suma de un millón de pesos para obtener ser regidor por el PRM”.

Además, establece que “el mapeo de llamadas de los números del imputado, pudo determinar que Benny y su hermano se reunieron minutos antes de que éste le disparara al regidor”.

A su salida de la audiencia, Rafael Lara dijo que la decisión fue injusta y acusó a sectores del PRM de organizar una componenda en su contra para implicarlo y evitar que asuma como regidor suplente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas