El Popular mejora manejo finanzas a 22,277 clientes

El Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera ‘‘Finanzas con propósito’’ ha logrado mejorar el manejo financiero de 22,277 clientes desde su lanzamiento hace dos años.

El Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera ‘‘Finanzas con propósito’’ ha logrado mejorar el manejo financiero de 22,277 clientes desde su lanzamiento hace dos años.El anuncio fue hecho en ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial del Ahorro. El banco explicó que esos clientes muestran una mayor tendencia al ahorro y, al mismo tiempo, reducen sus atrasos en productos de crédito.

En concreto, la entidad financiera ha validado que aquellos clientes que tomaron el taller ‘‘Finanzas con propósito’’ lograron después aumentar en promedio el balance de sus ahorros un 7.7% y redujeron su mora un 2.4%.

Al mismo tiempo, ha detectado que en este grupo de clientes se ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 10.9% en estos dos años del programa, lo que significa que personas que no ahorraban, ahora lo hacen, siendo un claro indicador de mayor nivel de bancarización e inclusión financiera.

Fundamentalmente, los talleres de ‘‘Finanzas con propósito’’ se dirigen a la amplia base de clientes que reciben su nómina a través del Popular, más de 400,000 personas, un segmento donde el Popular es líder de mercado.

Hasta el momento, se han ofrecido 388 charlas en más de 250 instituciones, de la mano de facilitadores certificados.

‘‘Finanzas con propósito’’ ha visitado empresas como Grupo Meliá, Grupo Punta Cana, Hard Rock Hotel, Hotel Barceló Santo Domingo, Royalton Resort, Viamar, Bepensa (Coca-Cola); Grupo Ramos, Grupo Corripio, Plaza Lama, Esso, Reid & Co, Frito Lays, Nestlé, entre otras; pero también universidades, centros educativos y organizaciones sin fines de lucro, entre ellos, el Instituto Politécnico Colegio Loyola, Fundación PUCMM, Politécnico México, Colegio Eugenio María de Hostos; Colegio La Salle, Punta Cana International School o Asonahores.
Muchas de estas instituciones han incluido Finanzas con propósito como parte del programa de formación anual a sus empleados, dijo el Popular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas