Microsoft ofrecerá «Teams», un programa de chateo para grupos laborales

SAN FRANCISCO— Para competir con servicios en línea como Slack, que permite que empleados chateen y compartan información en sus centros laborales, Microsoft va agregar un nuevo programa llamado «Teams» a Office 365, su paquete de software de producti

SAN FRANCISCO— Para competir con servicios en línea como Slack, que permite que empleados chateen y compartan información en sus centros laborales, Microsoft va agregar un nuevo programa llamado «Teams» a Office 365, su paquete de software de productividad en línea.

Los analistas dicen que Microsoft está poniéndose al día con un patrón por el cual están compitiendo una serie de empresas de tecnología, incluyendo Facebook, para ofrecer redes especializadas en línea a organizaciones, ahora que trabajadores consideran, cada vez más, que el sistema de correo electrónico y los servicios para compartir documentos simples son muy limitados para comunicarse y colaborar.

Al igual que los servicios de su competencia, «Teams» provee un lugar central en línea para que grupos de trabajo chateen, compartan archivos y realicen otras tareas. Pero a diferencia de la competencia, Microsoft está ofreciendo la posibilidad de pasar fácilmente a otros programas de Microsoft ampliamente usados, como Outlook, para correo y calendario, y Skype, para conferencia telefónica y de video. «Teams» también puede incorporar «bots» y otros programas de software creados por otras empresas. Si bien Microsoft es mejor conocida por su sistema operativo Windows para computadoras personales, amasó más de 26.400 millones de dólares en ingresos el año pasado por sus programas de «productividad» laboral como Office, que incluye software para correo, calendario, procesador de texto y otras funciones. Aunque otras divisiones le dan más ingresos, la división de «productividad» de Microsoft es la más lucrativa, con 12.400 millones de dólares en ganancias operativas.

Pero la empresa ha estado siendo amenazada por nuevos productos y servicios de competidores como Google, así como Slack, que ofrece un lugar central de reunión en línea, donde equipos laborales pueden comunicarse y compartir archivos que se pueden accesar fácilmente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas