Inposdom pone a circular sello de Román Bautista Brache Almánzar

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal pusieron en circulación una emisión postal alusiva al Ciudadano Ejemplar, dedicada al doctor Román Bautista Brache Almánzar.

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal pusieron en circulación una emisión postal alusiva al Ciudadano Ejemplar, dedicada al doctor Román Bautista Brache Almánzar.

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, dijo que la institución consider pertinente emitir estos sellos para honrar la ilustre memoria del doctor  Román Bautista Brache Almánzar, por su fecunda y brillante labor a favor del país, pero de manera muy especial de su natal Salcedo”.

 “Con esta emisión de sellos, autorizada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 259-15, del 13 de octubre del año 2015, el INPOSDOM se suma a las instituciones que hacen reconocimiento de la labor y vida ejemplar del doctor Brache Almánzar, que incluyen la designación con su nombre a una calle, la Clínica del Seguro Social y otro centro de salud en su pueblo”, dijo Guzmán.

Mientras que el gobernador de Hermanas Mirabal, Luis Yaport, se  mostró orgulloso de que esta institución haya elegido un ciudadano ilustre de esa provincia para esta distinción y felicitó a los familiares de Brache Almanzar, que estaban presentes en el acto.

La actividad estuvo encabezada por el director general del INPOSDOM, y el gobernador de la provincia, licenciado Luís Yaport, ambos estuvieron acompañados de funcionarios de ambas entidades.

El evento se llevó acabo en el Salón Dr. Tejada Florentino,  en la sede central de la Gobernación y contó, además, con la presencia de Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, entre otrasconnotadas personalidades del ámbito intelectual y político.

Román Bautista Brache nació en Palmarito, Salcedo, el 26 de mayo de 1905. Hijo de Miguel RománBrache y Ceferina Antonia Almánzar y creció en su comunidad natal donde cursó los primeros estudiosen Salcedo y sus estudios secundarios en Santiago de los Caballeros.

En 1930 se trasladó a la Capital para estudiar en la Universidad de Santo Domingo (hoy Autónoma-UASD), donde obtuvo el título de Doctor en Medicina, realizó su pasantía en Nagua y regresó a su pueblo a ejercer su profesión.

Román fue el primer Gobernador de la Provincia Salcedo (1952-1956), vicepresidente del ayuntamiento (1932-1933), presidente del ayuntamiento (1935-1949-1950), regidor (1934-1938-1939-1940-1951), además de otras responsabilidades en su pueblo por las que se dio a querer y a respetar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas