Misión valora fortaleza de los bancos de RD

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió ayer con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió ayer con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país.La reunión fue para analizar el desempeño del sistema financiero dominicano, en el marco de la evaluación de la economía dominicana basada en el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI.

Aliona Cebotari Ouanes, jefa de la Misión, destacó la fortaleza del sistema financiero dominicano, que se refleja en su adecuado nivel de solvencia, liquidez, rentabilidad y eficiencia, así como los avances de la supervisión basada en riesgos y el bajo nivel de exposición a riesgos de crédito, liquidez, operacional, tasa de interés y tasa de cambio que exhibe el sistema. La misión del FMI, además estuvo integrada por Svetlana Cerovic.

La misión valoró los esfuerzos realizados por la Superintendencia de Bancos para impulsar los avances en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas