Ozoria critica música urbana en actos fúnebres

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo criticó ayer que la sociedad dominicana haya perdido el valor cultural y el respeto de los actos fúnebres.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo criticó ayer que la sociedad dominicana haya perdido el valor cultural y el respeto de los actos fúnebres.Monseñor Francisco Ozoria lamentó que en la actualidad se haya faltado a la solemnidad que requieren los velatorios y los sepelios, con música urbana como reggaetón y con la ingesta de alcohol.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a rescatar la cultura que honra la memoria de seres queridos.

El prelado también pidió mayor seguridad en los camposantos y deploró las prácticas de profanar las tumbas.

El arzobispo habló en la capilla La Piedad del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez durante una misa oficiada por motivo al Día de los Fieles Difuntos.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien informó que en el reacondicionamiento de los cementerios se invirtieron cuatro millones de pesos.

Dijo que solo en el cementerio de la Máximo Gómez, la Alcaldía invirtió alrededor de dos millones de pesos en el remozamiento de la capilla, en la reparación de las vías principales, y la iluminación del camposanto. El remozamiento de la capilla La Piedad, incluye la recuperación de las áreas verdes y las aceras del entorno, la restauración del piso y ventanas y la climatización del lugar de oración.

El ejecutivo municipal indicó que para la poda de los árboles y liberar el camposanto de la maleza, el Ayuntamiento dispuso una brigada de más de 200 hombres. Indicó que en una segunda etapa, se enfocarán en la seguridad del cementerio, que incluirá cámaras de seguridad y se subirán las verjas de los laterales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas