Pepca interrogó nuevamente al coronel Piccini por caso Tucano

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, volvió a interrogar al coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso de los Super Tucano.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, volvió a interrogar al coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso de los Super Tucano.Piccini, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, como medida de coerción, ingresó a la sede de la Pepca fuertemente custodiado por funcionarios policiales y en compañía de su abogado y luego de algunos minutos, abandonó la sede del organismo y se negó a dar declaraciones a los periodistas.

Más temprano, la titular de la Pepca declaró que este caso se encuentra bajo investigación y que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es quien está manejando el tema desde el principio.

Guerrero Pelletier también se refirió al caso de la presunta extorsión en la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE), y señaló que hay una parte de la investigación que abarca lo que ocurrió en un área específica de esa institución.

“Esta no es la investigación de la gestión de la OISOE de Miguel Pimentel Kareh, de Luis Sifres ni otras que están en la Cámara de Cuentas”, aclaró.

El pasado 10 de agosto, Guerrero Pelletier dijo que los imputados por este caso son investigados por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano, la Ley No. 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves en perjuicio del Estado dominicano.

Se trata del exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Ramón Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas