Senado escoge a Paliza como miembro del CNM

El Senado escogió anoche al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza como el segundo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la Cámara Alta.

El Senado escogió anoche al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza como el segundo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la Cámara Alta.La Comisión de Justicia del Senado, presidida por el senador Arístides Victoria Yeb, rindió un informe favorable donde reconoció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representa la segunda mayoría en el Senado.

En ese sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que la proposición del PRM fue enviada a la Comisión de Justicia a un plazo fijo de 15 días, con el propósito de interpretar lo que establece la Constitución en su artículo 178.

De su lado, el senador José Ignacio Paliza dijo que recibe la designación presentada por su partido y acogida por el pleno, lleno de compromisos y sobre todo con mucha humildad “porque a mis 35 años de edad me tocará formar parte de un órgano en el que acompañaré a los presidentes de los demás poderes del Estado en una función tan delicada y tan esencial como es la composición de los órganos llamados a impartir justicia”. Asimismo, manifestó que asume ese cargo como un integrante del CNM con niveles de independencia y la disposición de fortalecer ese órgano, sin banderías políticas.

El Senado conoció de una comunicación leída por Santiago Zorrilla, vocero del PRM, quien reiteró la solicitud para escoger a Paliza como representante ante el CNM, pidiendo además que el mismo sea seleccionado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas