Bajan entre uno y dos pesos a los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso ayer rebaja de entre RD$1.00 y los RD$2.00 en los precios de casi todos los combustibles líquidos. El gas natural mantendrá su mismo costo.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso ayer rebaja de entre RD$1.00 y los RD$2.00 en los precios de casi todos los combustibles líquidos. El gas natural mantendrá su mismo costo. Para la semana del 5 al 11 de noviembre, la gasolina premium bajará un peso y por tanto se venderá al público a RD$202.80 el galón, al igual que el tipo regular que al bajar un peso estará disponible a RD$186.70 el galón.

El gasoil regular tendrá un precio de RD$145.50 el galón, y el óptimo a RD$159.10, registrando una baja de RD$1.50. En el caso del avtur, el galón costará RD$108.90, con una disminución de RD$1.50, el kerosene se fija en RD$133 por galón, que también baja de RD$1.50.

El fuel oil costará RD$86.79 el galón, para registrar una disminución de precio de RD$2.00, en tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a RD$95.10 el galón, para una baja de RD$1.60. El gas natural sigue a RD$23.22 por metro cúbico, sin variar su precio.

El Ministerio de Industria y Comercio explicó que ayer viernes el petróleo caía cerca de un 2% después de que los inversionistas recogieron ganancias tras la fuerte alza de los precios en los últimos días, que sumó casi un 15% hasta máximos de cuatro meses por expectativas de un recorte de producción de la Organización de Países Productores de Petróleo.

Pese a que el descenso los precios del petróleo aún marcaba un 10% de alza desde que la OPEP sorprendió la semana pasada a muchos actores del mercado con su primer plan en ocho años para reducir el bombeo, destaca en una nota la Dirección de Comunicaciones del MIC.

No obstante, tanto el tipo Brent como el WTI parecen técnicamente sobrevendidos, lo que aumenta la presión para liquidar algunas de esas ganancias, indicaron operadores. Tariq Zahir, un autodenominado “alcista del petróleo” especializado en los futuros del crudo en Estados Unidos, afirmó: “Está claro que no se trata de una cotización en un solo sentido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas