BCRD pone en circulación tres nuevas obras

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres nuevas obras literarias, en una ceremonia encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu.Las obras entregadas fueron “El elegido y otras historias desconsoladas”;&#8230

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres nuevas obras literarias, en una ceremonia encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu.

Las obras entregadas fueron “El elegido y otras historias desconsoladas”; de Armando Almánzar Rodríguez; “Un encuentro con el comandante. Letras racionadas”, de José Rafael Lantigua, y “Primavera”, de Pablo Jorge Mustonen.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el gobernador Valdez Albizu dijo que ya es una tradición la puesta en circulación cada año de nuevas obras, lo cual permite contribuir en el desarrollo de las artes y las letras de nuestro país, “al tiempo que nos da la oportunidad de reiterar el decidido apoyo de las autoridades y de quien les habla al programa editorial que dirige el departamento Cultural, y que pone de relieve nuestro compromiso con la cultura del libro y el respaldo a los autores dominicanos para que publique sus obras inéditas”.

“Esta noche recibimos estos tres nuevos frutos y nuestra institución siente especial orgullo en haber servido de canal para que estos distinguidos autores pongan en manos del público sus nuevas producciones”. “Todo esto lo hacemos inspirados en aquella frase de Pedro Henríquez Ureña de que “sólo la cultura salva los pueblos”, expresó Valdez Albizu en su breve discurso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas