Hillary y Donald Trump intensifican campaña en la recta final

Washington.- Toquen todas las puertas, organicen a sus voluntarios y ataquen a discreción.

Washington.- Toquen todas las puertas, organicen a sus voluntarios y ataquen a discreción.
Hillary Clinton y Donald Trump comienzan el último fin de semana una maratónica campaña echando mano de cuanta herramienta tienen disponible para lograr que sus partidarios acudan a las urnas el martes 8. Según las encuestas, en los estados clave todavía no hay claro favorito.

Clinton y sus aliados procuran granjearse el apoyo de los votantes negros, al reconocer que hay indicios en las estadísticas de una afluencia de electores menor a la prevista en la votación anticipada.

Esta situación ha sonado la alarma sobre una reducción del entusiasmo que podría acarrear complicaciones a todos los candidatos demócratas en las papeletas.

La candidata presidencial demócrata hizo campaña en Pennsylvania y Michigan, estados considerados baluartes demócratas desde hace mucho tiempo.

Clinton critica el historial de Trump en la contienda presidencial y lo acusa de alentar tácitamente el apoyo de sectores que creen en la supremacía blanca.

“Durante toda su campaña, él ha enviado mensajes subyacentes a sus partidarios más rencorosos”, señaló Clinton durante un acto político en Greenville, North Carolina.
La reducción de la ventaja de Clinton ha dado nuevas esperanzas a la campaña de Trump, quien busca un mayor avance entre los electores antes de que se le agote el tiempo.

Esto significa concentrarse en cuestionar la credibilidad de Clinton y exaltar la nueva revisión que efectúa el FBI de los correos electrónicos de un colaborador, acciones ofensivas que tienen el propósito de atraer a los electores republicanos e independientes moderados.

Trump advirtió a los electores que las investigaciones interminables impedirían a su oponente demócrata gobernar con eficacia, en palabras dirigidas directamente a los electores que se rehúsan a votar por el magnate, pero que también rechazan el posible retorno de Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, a la Casa Blanca.

“Aquí vamos de nuevo con los Clinton, recuerden el juicio político y los problemas”, declaró Trump el jueves durante un acto de campaña en Jacksonville, Florida.

“Eso no es lo que necesitamos en nuestro país, amigos. Necesitamos a alguien listo para trabajar”.

A pesar de lo reñido de la contienda presidencial según las encuestas a nivel nacional, sigue siendo difícil el camino de Trump hacia la victoria. El multimillonario necesita ganar Florida para llegar a la Casa Blanca y en ese estado la disputa está muy cerrada.

Indecisos

Después de todo el ruido, los gritos, los hechos, las mentiras, la fanfarronería y las lisonjas de la campaña presidencial en Estados Unidos, todavía hay votantes indecisos y no son solo aquellas personas que han enterrado sus cabezas en la arena en lugar de sopesar las opciones.

Algunas personas que gustan de razonar su voto simplemente no saben qué hacer, pero han dicho que están decididas a ejercer su derecho a sufragar.

“Realmente estoy tratando de resolver esto”, respondió Peter Schroeder, un estudiante y empleado de una firma de tecnología en Erie, Pennsylvania.

“Cambio de opinión todos los días sobre lo que debo hacer”, dijo Lori Pérez, madre y ama de casa en Lehi, Utah.

“Déjeme tener un momento de silencio para pensar en esto, ¿vale?”, respondió Moshe Sherizen, un vendedor en línea de Oak Park, Michigan.

Las encuestas indican que los indecisos constituyen una pequeña porción del electorado, quizás apenas un 2% en estos últimos días antes de los comicios presidenciales.

Los equipos de campaña han dejado en gran medida de tratar de convencer a los indecisos, poniendo el énfasis en asegurar que los votantes que ya han identificado como partidarios efectivamente votarán a su favor el martes.

Sin embargo, ahora que han surgido sondeos que muestran una competencia cerrada, los indecisos podrían inclinar la balanza al final, sobre todo porque los encuestadores dicen que son más propensos a votar si viven en los estados cruciales que en los que no son competitivos.

Cuando se habla con los votantes indecisos queda en evidencia rápidamente el tema de insatisfacción. “Esta no es una elección entre dos buenos”, dice el encuestador demócrata Peter Hart.

Acusan a republicanos de intimidar a electores 

Abogados que representan al Partido Demócrata dijeron el viernes ante un juez federal en Nueva Jersey que los republicanos y su candidato presidencial Donald Trump se están coordinando para intimidar a los electores.

Por su parte, el Partido Republicano rechaza que esas acusaciones sean verdad tanto en el caso federal como en otros cuatro similares que los demócratas presentaron ante tribunales estatales.

Comicios
Los sondeos muestran que Trump ha recortado distancias con Clinton en estados disputados clave.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas