Cardióloga califica de injusto el pago recibido por consulta de las ARS

La candidata a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Pura Henríquez, planteó necesario un cambio de estrategia para lograr un pago digno de las Aseguradoras de Riesgos de Salud -ARS-, al trabajo que realizan en la prevención

La candidata a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Pura Henríquez, planteó necesario un cambio de estrategia para lograr un pago digno de las Aseguradoras de Riesgos de Salud -ARS-, al trabajo que realizan en la prevención cardiovascular.

Henríquez, quien presentó de manera formal su candidatura a la Sociedad de Cardiología, consideró injusto que los cardiólogos solo reciban 260 pesos por consulta por parte de las ARS.

Planteó en una nota de prensa que de llegar a la dirección del gremio impulsará que el cardiólogo obtenga una justa prestación no menor a los 100 dólares por consulta, por parte de las prestadoras de salud.

Henríquez, quien en la actualidad se desempeña como tesorera dela SDC, indicó que la media mundial en el pago de consultas es de 400 dólares; lamentando que en República Dominicana solo sea 6 dólares, lo que calificó de insuficiente, tomando en cuenta los años de preparación y el nivel de sacrificio y horas que invierten al día en el cuidado de sus pacientes.

La también  ex presidenta del Círculo de Egresado del Instituto Dominicano de Cardiología, dijo que trabajará para la integración de los nuevos cardiólogos al engranaje de la medicina controlada por las ARS, que se niegan o resisten a otorgar el Código Único a los nuevos cardiólogos, afectando así a las nuevas generaciones de profesionales.

Dentro de su agenda está la creación y dinamización de espacios de participación gremial,  a través de los consejos académicos que ya existen en la organización.

La doctora presentó su programa de gestión, además de agradecer, el respaldo externado por los ex presidentes de esta entidad, Máximo Calderón, Rafael  Estévez Salcé, Ernesto Díaz Álvarez, Frank Valdez, Petronila Martínez, Miguel Arias, así como, también los pasados presidente de  CEIDOCA, Natividad Díaz, Ileana Ureña, Carlos Rivera, Víctor Tejada, Ana Sánchez, Mayra Melo, José Miguel Pantaleón, Martín Suero y Vicente Correa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas