Comisión prepara informe para elección de JCE

La Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes para integrar la nueva Junta Central Electoral aún no concluye el informe que debe enviar al pleno del Senado con las recomendaciones de las personas que deben constituir ese órgano.

La Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes para integrar la nueva Junta Central Electoral aún no concluye el informe que debe enviar al pleno del Senado con las recomendaciones de las personas que deben constituir ese órgano.El plazo para presentar las cinco ternas es el 9 de este mes, según informó el senador peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, quien preside la comisión especial.

Sánchez dijo que la Comisión Especial del Senado presentará en los próximos días al pleno las cinco ternas para los miembros titulares a ese organismo y cinco para sus respectivos suplentes.

Sánchez, dijo que los integrantes de la comisión están en sesión permanente, a fin de culminar lo antes posible el proceso. Dijo que hubo 230 profesionales inscritos para optar por una de las plazas y que de esos 51 son mujeres y 179 hombres. Los partidos de oposición solicitaron el viernes la mediación de Agripino Núñez Collado para consensuar la JCE.

Entre quienes suenan para dirigir la JCE está el juez Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, y Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema y del órgano electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas