Comunidad Sosa, en San Juan de la Maguana, pide arreglo de su única carretera

Residentes de la comunidad de Sosa, en San Juan de la Maguana, se quejan por las precarias condiciones en que se encuentra la única carretera que le comunica con el municipio cabecera y  demandan del presidente Danilo Medina y del Ministerio de…

Residentes de la comunidad de Sosa, en San Juan de la Maguana, se quejan por las precarias condiciones en que se encuentra la única carretera que le comunica con el municipio cabecera y  demandan del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Obras Públicas el arreglo de la vía, quee tanto les afecta en su vida cotidiana y laboral.

Tanto comunitarios, dirigentes políticos y funcionarios municipales residentes en esta zona rural aseguraron que en tiempos de campaña se les ha prometido el asfaltado de esta carretera de 1.6 kilómetros pero nunca se ha cumplido con la promesa.

La sección Sosa, perteneciente al municipio Juan de Herrera, está localizada a unos 20 minutos del municipio San Juan de la Maguana.

En esta comunidad, con unos 3,000 habitantes aproximadamente, la mayoría de sus comunitarios son agricultores y, de acuerdo a sus declaraciones, las malas condiciones de la carretera les impide llevar sus productos hasta los diferentes mercados de la provincia.

También los motoconchistas, único medio de transporte existente en la zona, se quejan porque a causa de los grandes hoyos en la carretera sus motocicletas se dañan con frecuencia.

Las amas de casa se dicen que si llueve el lodo les afecta y en tiempo de sequía el polvo no deja de penetrar a sus viviendas.

Esta comunidad tiene más de 20 años esperando la reparación de la carretera. En el año 1998 el gobierno asfalto sólo hasta el distrito municipal Jinova.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas