El Caribe

Fogaraté

Escándalo en la barbarie

-

Cada segundo, mil salvajes, desde motoristas hasta fragantes tutumpotes, se pasan impunemente un semáforo en rojo, y/o se meten tranquilamente en vía contraria (¡incluyendo túneles y elevados!), y/o circulan libremente a más de cien por hora, y/o ocupan sin temor cualquier acera, y/o imponen sin ser castigados un insoportable estruendo de bocinones o escapes recortados, y… ¡Oh, en medio de esta “normalidad”, se produce un hipócrita escándalo de primeras planas, cuando un salvaje asalta el paseo central de una avenida! (Lo que propicia que nos recuerden la existencia de algo llamado AMET, que es dizque “autoridad”).


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Frontera para crecer

    Jovenel Moïse, presidente de Haití, remoto país con el dicen que hacemos frontera, visitó la zona franca de Codevi, en Ouanaminthe, único enclave industrial dominicano en tan lejano territorio (que al parecer existe en una ficticia “Isla de…

  • El dilema del PLD

    Las cada vez más grandes movilizaciones de gente de todos los estratos sociales indican claramente que la sociedad dominicana está más que tocada en su conciencia por el odioso flagelo de la corrupción impune. Las más numerosas y diversas voces…

  • Hay que blindarse

    De Johnny García (a propósito del caso Delcy Yapor): “La violencia ha llegado a límites inusitados y sigue subiendo, pues cualquier carajo a la vela, con o sin uniforme, anda con un arma al cinto, presto a usarla. Lo ideal sería que nos desplacemos&

  • Frase trágica

    Hay una frase sin espacio para una mínima duda ni para el intercambio de ideas, el cuestionamiento de una decisión o la crítica a un juicio imperativo. Ha tenido una dura presencia en más de cinco siglos de quejas, lamentos, reclamos y protestas.̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente