Inauguran Parque Greta en la Biblioteca Infantil y Juvenil

La Vicepresidencia y Fundación propagás inauguraron el “Parque Greta”, en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD).

La Vicepresidencia y Fundación propagás inauguraron el “Parque Greta”, en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD).La apertura de este espacio, enfocado en la educación medioambiental, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza y sus recursos, explicó la presidenta de Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana.

Resaltó, que este espacio busca, además, aunar esfuerzos para apoyar la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de su protección. Dijo que con esta iniciativa, ambas instituciones establecen una alianza público-privada, sólida y duradera, para ampliar el impacto de la inversión social privada en el país.

Bonetti de Santana también indicó que esta iniciativa es una muestra del compromiso asumido por la fundación de sensibilizar y educar a la población, en especial a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de preservar la naturaleza como parte fundamental de la identidad y preparar a las futuras generaciones para que puedan afrontar los cambios que se producen en un mundo complejo y de rápida evolución.

Agregó que “con este nuevo espacio en la biblioteca estamos apostando a sensibilizar a las generaciones más jóvenes y a sus familias para que imaginen, diseñen y construyan un presente y un futuro respetuoso de todas las formas de vida, que nos permita lograr el desarrollo sostenible de nuestro país y construir la Patria con la que todos soñamos”.

En sus palabras, Cedeño de Fernández dijo que la Vicepresidencia motiva constantemente la conservación del medio ambiente mediante prácticas como el reciclaje, la siembra de árboles y la utilización adecuada de los recursos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas