Busca formalizar los mineros para darles créditos

El ministro de Energía y Minas informó que la institución trabaja por la formalización de mineros de ámbar y larimar para que sean sujetos de créditos y aprovechen adecuadamente las riquezas de esa actividad.

El ministro de Energía y Minas informó que la institución trabaja por la formalización de mineros de ámbar y larimar para que sean sujetos de créditos y aprovechen adecuadamente las riquezas de esa actividad.Antonio Isa Conde reveló que el mercado de exportación de esas piedras, procesadas, semiprocesadas y en forma de joyas trabajadas con otros metales, es de más de US$8.0 millones anuales.

Informó que el dato puede verificarse en las estadísticas del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), al corte del 2014, que indica que los embarques se realizan hacia países del Caribe, Europa, Asia, entre otros.

“La formalización de pequeños mineros los hace sujetos de crédito y les abre oportunidades de negocio con un retorno para las comunidades”, señaló Isa Conde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas