Lanzan campaña contra violencia de género

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó ayer el programa “A una sola voz contra la violencia hacia la mujer”, para promover la prevención de la violencia de género en jóvenes.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó ayer el programa “A una sola voz contra la violencia hacia la mujer”, para promover la prevención de la violencia de género en jóvenes.Rodríguez manifestó que la propuesta cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Policía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, explicó que el proyecto es considerado como una iniciativa de innovación para la violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales. Detalló que para esto se harán obras en el Distrito Nacional, en una primera etapa, apoyada por todas las organizaciones que los respaldan y comenzarán el domingo a las 6:00 p.m. en el Parque Colón, con un evento totalmente gratuito.
“Tenemos una población cautiva de aproximadamente 22 mil jóvenes en todo el territorio, con quienes vamos a trabajar con una encuesta aplicada antes de la puesta en escena y posteriormente mediremos su nivel de conocimiento, sus prejuicios y los mitos que tienen sobre la violencia de género”, expresó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas