Las lluvias han dejado 6,760 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta y colocó en seis las provincias en amarillo y a 14 en verde por posibles inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta y colocó en seis las provincias en amarillo y a 14 en verde por posibles inundaciones.Debido a las lluvias que se han estado reportando en la región norte, noroeste, noreste, este y centro del país, así como las que se esperan, el COE explicó que 6,760 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 1,352 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres fueron destruidas.

El organismo también dijo que 15 comunidades se encuentran incomunicadas y un puente afectado.

Detalló que en alerta amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón, mientras que en verde están Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. También La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana e Independencia.

En la provincia María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, se mantienen incomunicadas las comunidades Los Toros y Los Cachimbos, debido al desbordamiento del río La Colcoba.

Meteorología dijo que para hoy habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En la costa atlántica y bahía de Samaná se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, a causa de viento y olas anormales. En la costa atlántica, las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas